Disminuyen los secuestros 55% en Veracruz: Durazo

-También bajaron los Feminicidios en el país.

Los secuestros en Veracruz disminuyeron un 55.88 por ciento desde la salida del ex Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En conferencia de prensa el funcionario federal informó las cifras de secuestros en Veracruz.

Dijo que En septiembre de 2019 se tenían contabilizados 34 secuestros al mes en Veracruz, cifra que ha caído a 21 en enero de 2020, es decir, 55.88 por ciento menos.

“Veracruz era una noticia nacional lamentablemente por el secuestro y aquí está la tendencia a la baja. Aquí también tenemos que anotar que alrededor de esta fecha se ubica el cambio de fiscal en el Estado de Veracruz, el cambio en la fiscalía nos permitió consolidar la coordinación con la unidad estatal antisecuestros”.

Aseguró que existe coordinación con todas las fiscalías, por lo cual se ha logrado una disminución en los secuestros a nivel nacional.

“Las unidades estatales en coordinación con la comisión nacional antisecuestros, hay 496 detenidos en coordinación, la CONASE ha detenido a 193, hay 92 bandas desarticuladas, 541 Víctimas liberadas y 60 migrantes liberados.

Por último señaló que el Feminicidios disminuyó en los últimos meses y la cifra es inferior al 8% del 2018.

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias