Empresarios ayudarán a los que menos tienen: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, reiteró la disposición de los empresarios para donar camas si el WTC u otro inmueble llega a ser declarado hospital para atender enfermos del Covid-19.

De la misma forma, pidió no polemizar la ayuda de los empresarios y tener en cuenta que en países desarrollados también se están habilitando hoteles como hospitales, para atender al número de pacientes en esta crisis.

Y reiteró la postura de los empresarios a ayudar a los que menos tienen en tiempos de crisis.

Palabras del Ing José Manuel Urreta Ortega, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial:

En muchas partes del mundo, en los países desarrollados, donde saben que los efectos del Covid-19 son graves, ya están habilitando espacios públicos e incluso hoteles como hospitales temporales, eso ocurre ahorita en Nueva York y en Madrid, por citar algunas de las grandes ciudades.

Nosotros los empresarios vimos bien la propuesta del colegio de arquitectos y la secundamos con el ánimo de ayudar.

Digo, en ninguna parte del mundo, donde en estos momentos hay una severa crisis por el contagio, van a rechazar una ayuda y mucho menos van a decir que es una ocurrencia.

Aquí no se trata de hacer raja política ni de cuestionar a nadie, simplemente estamos proponiendo una ayuda, que no es una ocurrencia y que además va dirigida a los más necesitados.

Yo les pregunto:

¿Que tiene de malo ofrecer ayuda?
¿Si apenas es una propuesta de ayudar en tiempos de crisis, por qué la rechazan?
¿No sería mejor que aceptaran esta ayuda y la utilizarán cuando sea necesario?

No hay que ver demonios dónde no los hay.

Es un ofrecimiento de ayuda y punto.
Nuestro oficio de petición es formal, y por eso dijimos que era una petición “respetuosa” al administrador del World Trade Center Oscar Lara, pero si lo ve como una ocurrencia, entonces mejor le hacemos esta petición directamente al Señor gobernador y que la considere cuando sea necesario, nosotros solo mostramos genuino interés por ayudar.

Nosotros los empresarios generamos el 80% de los empleos y riqueza que manejan los gobiernos, nunca hemos dejado de apoyar, esto no es ni de amistad ni de simpatías ni de colores de partido, esto es ayudar en tiempos de crisis. Y eso no hemos dejado de hacerlo nunca.

Sin ánimo de hacer polémica, sino de ayudar, vamos a hacer esta petición al señor gobernador y que la considere cuando sea necesario, nosotros estamos dispuestos con nuestro ofrecimiento, para el momento en que nos nos tomen la palabra.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias