Nacidos en enero y febrero serán funcionarios de casilla en 2020

Los ciudadanos nacidos en enero y febrero serán tomados como base para integrar las mesas directivas de casillas en los procesos electorales locales 2019-2020 en Hidalgo y Coahuila, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

La pelota rosa que en su interior tenía el papel con el mes de enero salió del contendor durante el sorteo que fue realizado en la sesión extraordinaria del Consejo General, con el que se determinó que ese mes junto con el siguiente (febrero) servirán de base para la selección de la ciudadanía en las mesas directivas de casilla para la elección del 7 de junio de 2020.

EL secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, recordó que, según lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Consejo General tendría que sortear un mes del calendario que, junto con el que siga en su orden, serían tomados como base para la insaculación de los ciudadanos.

“En cumplimiento del precepto legal citado y para la realización del sorteo que se menciona se ha preparado un contenedor transparente colocado al frente de esta mesa”, expresó poco antes del sorteo.

El 7 de junio de 2020 se realizarán elecciones en Coahuila para renovar las 25 diputaciones del Congreso Local; mientras que en Hidalgo se elegirán integrantes de los 84 ayuntamientos.

En febrero el Consejo General del INE sorteará las 26 letras que comprenden el abecedario para determinar una y con base en el apellido paterno se seleccionará a las y los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

Entre el 9 de febrero y 4 de abril siguiente las juntas distritales harán una relación de las personas que asistieron a la capacitación, a fin de que no tengan impedimento alguno para desempeñar el cargo.

Notimex/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *