Diputados aprueban Ley de Amnistía

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Amnistía.

La minuta fue avalada con 285 votos a favor, 144 en contra y 19 abstenciones, por lo que se turnó al Senado de la República.

La Ley de Amnistía beneficiará a imputados en casos de aborto, robo simple sin violencia y personas en situación de pobreza o de extrema vulnerabilidad.

Se decretará la amnistía por cualquier delito a personas pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas que durante su proceso no hayan accedido plenamente a la jurisdicción del Estado, por no haber sido garantizado su derecho a contar con intérpretes.

De acuerdo con el dictamen, no se concederá el beneficio de esta ley a quienes hayan cometido delitos contra la vida o la integridad corporal -salvo lo establecido en el Artículo 1, fracciones I y II-, ni a quienes cometieron secuestro, o cuando se hayan utilizado armas de fuego en la comisión del delito.

Tampoco beneficiará a las personas indiciadas por los delitos a que se refiere el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, o quien haya cometido otros delitos graves del orden federal.

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias