Regreso a clases en Veracruz hasta que haya una vacuna contra el Covid

 

El secretario de educación en el estado, Zenyazen Escobar, señaló que respetarán las medidas que dicte la Secretaría de Salud, por lo que continuarán las clases a distancia hasta que exista una cura contra el Covid-19.

“Nosotros iremos en lo que nos marque la secretaría de salud, pero también pedimos a los alumnos tener los cuidados, no aflojar y seguir teniendo las medidas sanitarias, que tomen las medidas necesarias para que en su momento podamos regresar sin poner en riesgo la salud de nadie”.

Reconoció el trabajo que realizan los maestros durante la contingencia sanitaria y una vez que pueda regresar a clases, se determinar diversos esquemas a seguir para mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes.

“Estamos planteando que para el regreso vamos asignar un día de repaso como tal, para ir subsanando las necesidades que hayan tenido nuestros alumnos en esta situación de pandemia, será para ver todos los temas del año anterior para reponer clases”.

Por último lamento los robos a los planteles educativos, además de que continúan las mesas interinstitucional son para conocer las estrategias de seguridad en las escuelas.

Dijo que los gobiernos anteriores dejaron casi 800 obras inconclusas por un monto de 10 mil millones de pesos y al momento se realizan acuerdos para reactivar dicha infraestructura.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com