UV elimina el Coronavirus, afirman estudios

La luz ultravioleta continúa siendo una manera muy eficaz para combatir la pandemia del coronavirus, mientras que algunas pruebas novedosas demuestran los rayos UV pueden ser de gran ayuda.

Mientras que la luz UV estándar puede dañar las células humanas, lo que dificulta limpiar ciertas áreas concurridas, un estudio reciente de Japón demuestra que los rayos UV con menos potencia son igual de efectivos para combatir el coronavirus.

La luz UV estándar se usa mucho para eliminar los gérmenes de las superficies, pero tiene una longitud de onda de 254 nanómetros que, según los científicos, puede penetrar el cuerpo humano. Sin embargo, un equipo de la Universidad de Hiroshima encontró que la luz ultravioleta C con una longitud de onda de 222 nanómetros es una manera más segura y efectiva de combatir el SARS-CoV-2, que es el virus que causa el COVID-19, sin dañar las células humanas.

Mientras que la luz de 254 nm puede atravesar la capa exterior de células muertas en la piel y los ojos, al irradiar el tejido humano, la luz ultravioleta lejana no es capaz de penetrar la piel o los ojos. Además, los investigadores descubrieron que la luz de 222 nm es capaz de eliminar el 99.7 % del virus después de sólo 30 segundos de exposición.

Estos hallazgos ofrecen formas más seguras de esterilizar las áreas de trabajo en los hospitales y al mismo tiempo mantener al personal y a los pacientes fuera de peligro. 

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com