13 estados regresan a rojo por Covid-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que Campeche, el único estado que estaba en semáforo verde, pasó a amarillo junto con Chiapas, mientras 17 entidades permanecerán en naranja y 13 en rojo durante las siguientes dos semanas a causa de los contagios de COVID-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, detalló que las entidades en color rojo son Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Mientras que las entidades en semáforo naranja son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chihuahua.

Cortés Alcalá dijo que en lo que respecta a la ocupación hospitalaria, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León son los tres con mayor número de contagios de COVID-19, pues son los tres estados con más del 70% de las camas ocupadas, mientras tanto 20 entidades tienen menos del 50% de ocupación hospitalaria.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, dio a conocer las cifras de la Estrategia Nacional de Vacunación y detalló que este viernes se aplicaron 630 mil 820 primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 31 mil 397 segundas dosis, lo que representa un total 662 mil 217.

El funcionario explicó que se han presentado 5 mil 403 reacciones adversas de las cuales 5 mil 360 son no graves y 43 son reacciones graves.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com