50 municipios experimentarán sequía

La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que son 50 los municipios de la entidad los que experimentan condiciones de sequía, entre severa y moderada.

Indicó que con las altas temperaturas que se han registrado los últimos días, estos municipios podrían presentar graves problemas, pues de acuerdo a la última actualización del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), 29 municipios padecen sequía moderada, y 21 sequía severa.

Entre los municipios con sequía severa destacan Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Benito Juárez, Tihuatlán, Tlachichichilco, Tuxpan, Zontecomatlan de López y Fuentes y Uxpanapa.

En el caso de los municipios con sequía moderada, destacan Coatzacoalcos, Cosoleacaqaue, Coxquihui, Chalma, Chiconamel, Las Choapas, Chontla, Chumatlán, Ilamatlán, Ixhuatlán del Sureste, Tantoyuca, Tempoal y Texcapetec.

Recordó que estas sequias se agravaron debido a la falta de lluvias, pues consideró que el año pasado hubo poca agua sobre todo en la zona sur y norte del estado y a pesar de que aún faltan 10 frentes fríos, la mayoría no traerá lluvias para esas zonas y sólo habrá bajas temperaturas.

Fuente: Quadratin

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias