500 años, una oportunidad para reconocer a Veracruz

Para el escritor, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, las celebraciones por los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz es la oportunidad idónea para que los porteños «conozcan y reconecten» con el legado de sus antepasados.

Entrevistado en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, el también gestor cultural resaltó que gran parte de los habitantes de la Ciudad de Veracruz se encuentran motivados por las celebraciones de los 500 Años, sin embargo, recomendó conectar de forma directa con la historia de la ciudad.

«Considero que las autoridades encargadas han hechos un buen trabajo en el reconocimiento de los 500 Años de la fundación de Veracruz, pero también toca el trabajo de la sociedad, de las nuevas generaciones el atender a la historia como una reconexión con el legado de nuestros antepasados».

Miguel Salvador destacó que este mes de abril los habitantes de la ciudad porteña transitan una fecha histórica puesto que pocas demarcaciones del continente pueden «presumir» de su historia y la construcción de su sociedad tras la colonización española.

«Es un momento en el que los festejos deben combinarse con la historia, conocerla de cerca, palparla, leerla, consumirla. Los veracruzanos estamos en el derecho de poder presumir hasta cierto punto del cómo nos conformamos como un pueblo, una ciudad, una sociedad, que enaltece», comentó.

De hecho, y como parte de este reconocimiento a los 500 años de la fundación, el escritor presentará el jueves 25 de abril su más reciente novela titulada «Camorra a la Veracruzana», en un acto que se llevará a cabo dentro de la Librería Mar Adentro ubicada en la colonia centro histórico.

«Sí, bueno, con gusto anunciar que el próximo 25 de abril a las 7 de la noche estaré presentando mi libro Camorra a la Veracruzana en la librería Mar Adentro. Me estarán acompañando la maestra Minu Frutis Prom y la doctora Adriana Gil Marono, además de otros invitados especiales. La entrada será gratuita así que están todos invitados», concluyó.

Redacción RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias