60 mil empleos perdidos y pueden ser más por semáforo covid: Canaco

El semáforo de riesgo Covid-19 en el municipio de Veracruz se encuentra en rojo, lo que está causando el cierre de comercios en el municipio, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García.

“Considero que las autoridades si deben de tener presente que el color del semáforo tiene que ver mucho en la actividad comercial y el sector privado se basa mucho en lo que la autoridad sanitaria está marcando (…) Entonces, no se debe hacer por cuestiones políticas tomar decisiones que afecten a la iniciativa privada”.

Enfatizó el empresario, que se han perdido mas de 60 mil empleos en la región, y hay el riesgo de perder 30 mil más, esto, de continuar con el semáforo el rojo.

“Los comercios que reabrieron fueron más de 400 y estos están nuevamente cerrando por el color del semáforo”, aseguró Mendoza García.

Aseguro el líder de Canaco Veracruz, que han acudido a hospitales y han observado que no hay un “grave riesgo de personas infectadas de covid”.

Veracruz aún existe una tasa de desempleo del 2.56 por ciento registrado en el primer trimestre de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com