80% de los mexicanos respaldan a militares en tema de seguridad

 

La mayoría de los mexicanos respalda que aumente la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, destaca la nueva encuesta de la firma Buendía y Márquez para EL UNIVERSAL.

En el marco del debate abierto por la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional se incorpore al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la encuesta, levantada del 18 al 23 de agosto pasado en todo el país, revela que 51% de los entrevistados dijo estar “muy a favor” de una mayor participación de los militares en la lucha contra el crimen organizado.

Otro 29% se manifestó “algo a favor” en el mismo sentido, mientras que “muy en contra” se expresaron 10% de los encuestados y “algo en contra” un 7%.

En esta segunda y última parte del sondeo resalta también que para 55% el incremento de la violencia en el país constituye una señal del fracaso de la estrategia de seguridad del gobierno federal, por 40% que lo considera una señal de éxito.

De igual modo, 45% afirmó que la estrategia de seguridad del presidente López Obrador ha hecho que México sea un país menos seguro, ante 25% que opinó que ha hecho más seguro al país. Un 26% de los entrevistados consideró a su vez que la estrategia presidencial no ha afectado el nivel de seguridad de México.

En la evaluación por áreas, el trabajo del presidente López Obrador para reducir la inseguridad en el país fue calificado por 48% como “muy mal/mal”, lo que representa una disminución de tres puntos porcentuales desde mayo pasado, cuando 51% contestó así a la pregunta.

De su lado, 48% de los encuestados calificó el trabajo del Mandatario federal para reducir la inseguridad en México como “muy bien/bien”, al incrementarse en dos puntos con respecto a mayo pasado, que registró 46%.

Un 35% señaló que la inseguridad en la ciudad o localidad donde vive ha empeorado en comparación con hace 12 meses, al tiempo que 15% indicó que ha mejorado.

Fuente: El Universal

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com