80 nuevos parquímetros llamados “multi espacios” en Veracruz

La empresa Zeus Monitoreo Vial, está colocando en la Avenida Independencia y Landero y Coss del Centro de la ciudad de Veracruz, 80 nuevos parquímetros llamados “multi espacios”.

 Cabe destacar, que cada aparato abarcará hasta 16 autos por cuadra y emitirá un ticket con la finalidad de que los usuarios puedan comprobar el tiempo que estuvieron estacionados y así evitar confusiones con el tiempo.

Indicó que las primeras multas de los nuevos parquímetros serán de cortesía para que los ciudadanos conozcan su funcionamiento.

PASOS PARA USAR EL NUEVO PARQUÍMETRO

    Asegurarse de que el auto está estacionado dentro del cajón marcado en el pavimento (sin pisar las líneas ni invadir otro cajón).

    Buscar el multifuncional que se encuentre cerca al sitio en donde se estacionó. Se trata de un aparato similar a un cajero automático, color gris con el logo de la empresa en la parte superior derecha.

    Se presiona el botón verde que está marcado con un signo de paloma.

    Se ingresa el número de placa del vehículo (letras y números).

    Se vuelve a oprimir el botón verde

    Depositar las monedas, en la pantalla indicará a cuánto tiempo equivale el monto aportado. La tarifa es de 8 pesos por 60 minutos. Máximo se puede colocar dinero para tres horas.

    Se oprime el botón verde

    La máquina imprime un ticket en donde se informa la placa y el tiempo que ese usuario ha pagado.

    El usuario debe volver a su auto y colocar el comprobante en la parte del parabrisas (por dentro del carro), para que sea visible para los elementos de la empresa Zeus.

    El botón rojo se usa para cancelar la operación.

Con ese comprobante, la persona puede moverse a cualquier otro estacionómetro del centro, siempre y cuando no se le haya vencido el tiempo.

La máquina acepta todas las monedas, excepto las de denominación menor a un peso.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias