Activan refugios por crecida de ríos en 5 municipios

Derivado de las lluvias registradas en el sur, los ríos han registrado incrementos en sus niveles ocasionando afectaciones en 5 municipios.

Las fuerzas de tarea en la zona se coordinan para las acciones de vigilancia a los niveles de los ríos, así como el alertamiento y atención a la población.

Se han activado Refugios Temporales para brindar un espacio seguro a la población que así lo requiera, se hace el exhorto a los ciudadanos, a que si las autoridades recomiendan realizar una evacuación, lo hagan de inmediato por su seguridad.

Los refugios temporales activos pueden ser consultados en un mapa interactivo en el siguiente link: https://bit.ly/2UP13cu

Jesús Carranza: Reporta de manera preliminar afectaciones en 4 colonias y 32 comunidades, por las corrientes desbordadas de los ríos Xolosuchil, Calchijapa y Jaltepec, así como afectación al camino Suchiapa – Casa Blanca por anegamiento. Se ha activado 1 Refugio Temporal en la Casa del Adulto.

José Azueta: Reporta de manera preliminar afectaciones en 2 comunidades: Maguey y Veracrucito, por la corriente desbordada del río Tesechoacán, así como una escuela afectada, en Maguey. Se han activado 2 Refugios Temporales: DIF Municipal en calle Tesechoacán, y Escuela Primaria Alfonso Arrollo, en Calle Hidalgo.

Cosamaloapan: Reporta de manera preliminar afectaciones en 1 colonia y 6 comunidades, así como en servicios de red eléctrica, telefonía, agua y drenaje, por la corriente desbordada del Río Papaloapan. Se han activado 2 Refugios Temporales: Jardín de Niños “Anacleto Zavaleta Aguilar” en la comunidad Estación Tuxtilla, y Escuela Primaria “Luis Hidalgo Monroy”, en la comunidad Estación Tuxtilla, que han recibido a 48 personas.

Isla: Reporta de manera preliminar 2 comunidades incomunicadas: El Coco y La Esperanza, por anegamiento en caminos, por la corriente desbordada del río Tesechoacán. Al momento no reportan afectaciones en viviendas.

San Juan Evangelista: Reporta de manera preliminar 1 comunidad incomunicada (El Bellaco) por anegamiento en caminos, por la corriente desbordada del Río San Juan, sin afectaciones a viviendas.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com