Alcaldesa Paty Lobeira y la Regidora Lissethe Martínez presentan «Taxi seguras»

 

-Dicho programa ayudará que las mujeres que utilizan el servicio de taxi sientan mayor confianza para volver tranquilas a casa.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes presentó ante los medios de comunicación la iniciativa «Taxi Seguras en Carnaval», que es encabezada por la regidora doceava, Lissethe Martínez Echeverria y respaldado por todos los integrantes del Cabildo porteño.

Dicho programa tiene el objetivo que niñas y mujeres se sientan seguras en las unidades de taxi que se podrán identificar con una calcomanía.

«Quiero mencionar de manera especial a la regidora doceava, Lissethe Martínez Echeverria presentó una propuesta que lleva por nombre taxi seguras que ayudará a que las mujeres que utilizan el servicio de taxi sientan mayor confianza para volver tranquilas a casa».

Taxi Seguras en Carnaval participan hasta ahora tres agrupaciones de taxis de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río: Radio Taxi Malibú, Radio Taxi del Golfo y Radio Taxi California.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes detalló que se están llevando a cabo capacitaciones a los taxistas sobre las aplicaciones que se han activado a través del C5, así como de los tipos de violencia de género y las penas que se imponen.

Lobeira de Yunes hizo hincapié en utilizar en caso de ser necesario las aplicaciones Mujer Alerta, Alerta Ciudadana, 911 y Alerta Empresarial.

Con esta esta iniciativa las mujeres veracruzanas, mexicanas y de otros países que visiten, al ver un taxi con la identificación de un taxi seguras en carnaval, estarán en transporte seguro con perspectiva de género.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com