Participarán 42 equipos en Copa Alebrije de Natación en Leyes de Reforma

 

Con la participación de 356 nadadores provenientes de 42 equipos, arranca este viernes la Copa Alebrije de Natación Curso Largo 2023, la cual se efectuará en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, evento que es de preparación para competencias nacionales.

El evento que es organizado por los clubes Pirañas Team y Fénix Club, con el aval de la Asociación de Natación de Veracruz y de la Federación Mexicana de Natación, con el objetivo de dar marcas para eventos nacionales como son los Grand Prix Kids a efectuarse en Jalisco en el mes de mayo, así como los Grand Prix Junior y Senior del 9 al 12 de marzo ambos en Tijuana Baja, California.

En la Copa Alebrije habrá nadadores de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco, Querétaro, Oaxaca, así como de varios clubes de la entidad veracruzana.

Los equipos que participan son Academia Deportiva Kiin-Ha, Acuario Peyrani Poza Rica, Acuática Nelson Vargas, Acuática Nelson Vargas Puebla, Acuática Nelson Vargas SF, Aiiro Nadadores, Aiiro Nadadores Veracruz, Albatros Oaxaca, ANV San Jerónimo, Aquax Centro Deportivo, AT Nadadores Tabasco, Atlantis de Querétaro, Blue Sharks Aquatik Center, Brujos de San Andrés.

Así como Caimanes Solidaridad, CEFORMA, Censodep, Club Acuario Veracruz, Club Master Veracruz, Delfines de Córdoba, Delfines SIMAC, Depredadores Marinos, Fénix Swimm Club, Gallos Córdoba Azucareros, Halcones UV Xalapa, Leones Vann, Marlines Inpode, cuatro equipos de Nadadores Libres, Nadadores Libres ANDF, Pirañas Team, Plan Sexenal, Polideportivo Centro Acuático, Poseidón, Tiburones del CIA, UPAEP, UNAT, Velódromo DF, Vikingos PC Sports y Wellnes Club Snaci.

Además, la primera Copa Alebrije 2023 también tiene como plus que servirá de preparación para las y los nadadores rumbo a los Juegos Centroamericanps y del Caribe de El Salvador, así como para los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile y para los Nacionales CONADE 2023 que tendrán como sede Aguascalientes.

Las categorías en que se desarrollará la competencia serán de 10 años y Menores, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 y 19 años y mayores, tanto en la rama femenil como en la varonil. Mientras que los Relevos serán Mixtos.

La competencia arranca este viernes 24 de febrero a las 14 horas en sesión vespertina. Mientras que el sábado 25 y domingo 26, iniciarán a las 08:30 horas respectivamente en una sola sesión matutina.

La premiación consistirá en medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y prueba. Así como trofeo al campeón individual por sumatoria de puntos en las categorías 10 y Menores y 11-12 años. Trofeo al nadador más destacado en el resto de las categorías por puntos FINA.

Asimismo, trofeo de reconocimiento a los tres equipos de mayor puntuación y bonos en efectivo a los tres primeros lugares por equipo, cinco mil pesos al primer lugar, tres mil al segundo y dos mil al tercer lugar.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com