A partir del 1 de agosto la tortilla sube de 2 a 3 pesos

 

Jaime Molina, presidente de la unión de molineros, señaló que, debido al aumento del gas, el papel y otros insumos están aumentando, el precio de la tortilla se incrementará de 2 a 3 pesos a partir del 1 de agosto en la zona de Veracruz, esto fue confirmado por, sin embargo, el precio se mantenía estable, pero ahora se incrementará el precio de la tonelada de harina hasta en mil 300 pesos en promedio dependiendo de la marca.

“No es suficiente el aumento, pero tampoco podemos dispararnos, este ajuste no lo podemos hacer cada mes, ya lo habíamos aumentado el primero de febrero que también hubo un incremento de 750 pesos por tonelada y ahorita el incremento es de 1250 a 1300 pesos por tonelada, mientras a nosotros no nos vuelvan a incrementar la harina en diciembre o enero, no volverá a subir la tortilla”.

Recordó que el precio de la tortilla lo manejan conforme al precio de la harina, sin importar los ajustes del resto de los insumos que han aumentado de forma considerable.

Indicó que el precio de la tonelada de harina oscila entre 14 y 15 mil pesos dependiendo de la marca y se le deberá sumar el ajuste anunciando para el primero de agosto.

“Escasez de harina no hemos tenido, hay un poco de escasez de papel, el precio se disparó, el maíz también se incrementó de mil 500 a 2 mil pesos por tonelada durante lo que llevamos del año. El papel subió un 35% dependiendo de la calidad, el papel serigrafiado estaba en 950 y llegó hasta mil 400 pesos la paca”.

La Unión de Molineros tiene a 90 afiliados y se reunió este martes para determinar un incremento de 2 a 3 pesos de forma consensuada al precio de la tortilla en la zona Veracruz debido al aumento de los insumos.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias Media/direccion@rcknoticias.com