Acusa Acción Nacional falsificación de firmas en el Senado

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República acusó que la firma de Sasil de León, coordinadora de la bancada de Encuentro Social (PES) fue falsificada en un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta sobre un acuerdo de las ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esto fue denunciado por la senadora panista Kenia López Rabadán, quien detalló que la Junta de Coordinación Política debería reponer el procedimiento.

“No puede ser que haya una discusión sobre un documento en el que una firma se presume no es de la firmante (…) Dicen no mentir, perdón, pero esto es una mentira”, argumentó.

“Es evidente y es claro que hay un mal procedimiento para la CRE. Si este Senado se auto respeta, debería detenerse el procedimiento y recomponerse el procedimiento. Si no se respeta, adelante, acepten este tipo de manipulaciones que por cierto podrían configurar un delito” dijo.

El senador Dante Delgado consideró que la Mesa Directiva incurría en una falta, toda vez que la senadora Sasil de León Villard no se encontraba en el recinto y que la firma en el documento de la Junta de Coordinación Política no era de ella.

Eso desató una discusión por parte de los senadores de Morena contra el PAN, Movimiento Ciudadano y PRI, y entre dimes y diretes la senadora De León, quien no se encontraba en la sesión, tuvo que ser llamada para que acudiera al Salón del Plenos.

La senadora del PES confirmó que había firmado el documento, que lo había hecho un día antes, y en caso de dudarse su legitimidad lo llevarán a verificar hasta la instancia que quisieran. Apuntó que su ausencia era por cuestiones de salud.

El senador presidente Martí Batres concluyó el tema al señalar que al Senado solo le bastaba con el hecho de la buena voluntad y que dijera que era su firma para que le creyera.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias