Adán Augusto ¿le gana a Sheinbaum, Nahle y Cuitláhuac?: Sale y Vale

ADÁN AUGUSTO ¿LE GANA A SHEINBAUM, NAHLE Y CUITLÁHUAC?… De confirmarse la información del comité nacional de MORENA, de que será el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, el candidato oficial del partido al gobierno de Coahuila para 2023… Mejía es una «pieza» del secretario de Gobernación, Adán Augusto López,en SSP federal, y que ya opera en contra del gobernador de ese estado, Miguel Riquelme.. Si le sale bien todo, entonces, Adán Augusto VA por la Presidencia… Y eso repercute en Veracruz al 2024…

Ya que en Palacio Nacional y el edificio de Bucareli tienen la información fidedigna… De que si Adán Augusto va como candidato Presidencial, entonces, por MORENA a la gubernatura de Veracruz iría el diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna o el «PLAN B» de ese grupo que podría ser el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued… Y el OPERADOR POLÍTICO de esas dos campañas sería nada más y nada menos que el actual subsecretario de Gobernación, César Yañez, gente cercana a Cuitláhuac García.. El cuál iría con ellos por instrucción..

Esto debido a que al ir colocando posiciones en las candidaturas a los gobiernos estatales que se juegan en 2023 y 2024… Adán Augusto iría «fortaleciendo» su camino al interior de MORENA con la «bendición» de Andrés Manuel López Obrador.. Que es la única que vale dentro de ese partido… Obvio esta decisión también se tomaría ante el FUERTE «GOLPE» que recibió Claudia Sheinbaum el pasado domingo, con la marcha por la defensa al INE en CDMX,.. Ya que pareciera que la oposición ya «despertó» en esa metrópoli…

A pesar de que desde el viernes, Sheinbaum intentó desactivar la marcha con la supuesta contingencia ambiental.. No lo logró y esta marcha llevó a miles de ciudadanos a caminar por Reforma en favor del INE.. En pleno «corazón» del obradorismo en el país que es la CDMX… Y la pregunta qué todos se hicieron: ¿Si la CDMX tiene una contingencia ambiental, por qué Claudia vino a Veracruz ese mismo día? … ¿Acaso era más importante su presencia en Veracruz, que estar en la ciudad que gobierna en medio de una emergencia?…

Además la «lectura» que dejó esta marcha en CDMX…. Es que la Jefa de Gobierno YA perdió la ciudad y que en 2024 quedará en manos de la oposición y la dejará en la «lona»… No puede aspirar a ser Presidenciable si tiene su administración perdida.. Y eso deriva situaciones políticas al interior del grupo de gobernadores que la apoyan en su carrera Presidencial…Como es el caso de Cuitláhuac García en Veracruz… Porque él sabe que el control nunca lo ha tenido y desde Palacio Nacional le dirán a qué candidato a Presidente y gobernador apoyar..

Motivo por el cual, el xalapeño llevó a la Jefa de Gobierno de CDMX a un municipio al norte del Estado, como lo es Tuxpan, acompañado de un puñado de asistentes… Movilizados por el poderosísimo Primo Eleazar Guerrero Pérez y como no lo llenó, entonces, tuvieron que recurrir al titular de la SEV, Zenyazen Escobar, quien les hizo al final la «chamba».. Pero ahí viene la otra duda, que surge: Si en verdad MORENA fuera tan fuerte.. ¿No habría sido una buena foto de contraste hacerlo en Xalapa o el WTC atiborrado de personas con camisas guinda?…

Lo que deja en claro, entonces, que Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García están en serios problemas por la marcha del pasado domingo y su poca aceptación entre la ciudadanía y con muchos sectores dentro de MORENA… Además de que después de la marcha por el INE… López Obrador no está nada contento con ninguno de los dos.. No pudieron detener esta protesta ciudadana y no le pudieron hacer un MAGNO EVENTO a la Jefa de Gobierno en Veracruz… Las fotos áreas no mienten… AHÍ SI, NI 12 MIL PERSONAS HABÍA EN TUXPAN..

Así que mientras sucede con ambos mandatarios de la CDMX y Veracruz… El «proyecto» de ambos para sustituir a Cuitláhuac García en esta entidad a partir del 2024, que para nadie es un secreto, que es la titular de la Secretaría de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle… Ella continúa despachando en SENER tratando de resolver todos los conflictos que tienen en este último trienio del gobierno de López Obrador y que se le han «agravado» en este año con el tema de la refinería «Dos Bocas»…

Ya que además Rocío Nahle continúa tratando de resolver el tema de que la Reforma Energética no se le caiga.. Qué por cierto, daba por hecho, que tras las elecciones de USA en la cámara de representantes y senadores… Donde esperaban que Donald Trump y sus simpatizantes ganarán la mayoría en el Congreso de la Unión… Pero para su sorpresa, el Presidente, Joe Biden, aún tiene el control y los Republicanos que ganaron van contra México, el T-Mex y la Reforma Energética…. MALDITA SUERTE…

EN RESUMEN… Pues en MORENA podrán decir que traen muy buenos asesores estos personajes que interactúan alrededor de ellos…Y que serán gente de toda las confianzas del Presidente, López Obrador… Pero este fin de semana… La OLA ROSA «SEPULTÓ» a la MAREA GUINDA… Y si estas semanas Adán Augusto logra su objetivo en Coahuila para 2023… Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y Cuitláhuac Garcia pasarían una «amarga» navidad y podrían considerar que este 2022 fue su: ANNUS HORRIBILIS… AMEN..

FUNDACIÓN MEMO.. Al final de cuentas, acciones altruistas siempre hay que destacarlas entre la sociedad veracruzana.. Tal como sucedió con la Fundación «MEMO AC», la cual llevó a más de 700 personas, oriundas del municipio de Medellín de Bravo, a que disfrutaran del espectáculo circense sobre los dinosaurios en una carpa que hay en Boca del Río.. Guillermo Herrada Jiménez, que preside la AC manifestó la importancia de una formación integral, de niños y adultos, que participen en actividades recreativas que abonen a la convivencia familiar..

Los beneficiados con esta actividad fueron medellinenses de localidades como «La Candelaria», «Los Robles», «El Cedral», «Pasó del Toro», «El Tejar» y los fraccionamientos: Arboledas San Ramón, Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, que fueron trasladados por la asociación a esa carpa jurásica donde pudieron ver a los dinosaurios, disfrutar del show de payasos, actos de malabarismo y participar en dinámicas de la función que duró casi dos horas… BIEN POR ELLO…

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com