Aeroméxico pierde material de entrenamiento de Ángeles Ortiz Hernández

La atleta olímpica, multimedallista y plusmarquista, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien se encuentra ya en Dubái para participar en el “10th Fazza International Athletics Championships-Dubai 2018 World Para Athletics Grand Prix”, buscar su récord 15 y una posición privilegiada en el ranking mundial.

A través de sus redes sociales, dio a conocer que durante su travesía en los aeropuertos entre la Ciudad de México y Nueva York, su banco o silla de lanzamiento para entrenar fue extraviado.

“Después de un vuelo por Aeroméxico Ver- Mex- NY y cambiando en NY a Líneas Aéreas Emiratas, para por fin llegar a Dubai al Fazza Grand Prix Athletics Championships 2018, después de 19 hrs entre vuelos y conexiones y revisión exhaustiva en USA (…) El banco o silla de lanzamiento aun no llega al destino, desde el aeropuerto en NY no lo «encontraron» y Aeroméxico no «tiene información» de dónde se encuentra, no sabe cuál es el estatus del mismo, es más, aun teniendo la contraseña de documentación y el pago que hizo Conade por él, siguen «confundidos» y sin dar una respuesta clara ni a Conade que está dando seguimiento desde México, ni a nosotros, ni a nuestros amigos que también se han movilizado”.

Ortiz Hernández reitera que esta competencia es una de las más importantes dentro del primer semestre del año, esto para poder tener un fogueo con las mejores del mundo en la bala categoría f56 y f57.

“En NY la aerolínea dijo no ser responsable de que mi banco de competencia no hubiera llegado, aseguro que el problema estaba en CDMX que seguramente no lo habían ingresado al avión, y se negaron a levantar el reporte allí mismo. Llevamos 2 entrenamientos: 1 en gym y otro en un banco que una amiga y competidora Árabe, de otra categoría me hizo favor de prestarme, sin embargo, un banco de lanzamiento está hecho a la medida corporal de cada competidor, de acuerdo a sus necesidades, a su estructura física, a su capacidad de movilidad, a su funcionabilidad, a la discapacidad que posee, a su estatura y cumpliendo con los estándares internacionales; debe estar hecho a tu medida y sentirlo una extensión de ti”.

Para finalizar la también directora del Instituto Veracruzano del Deporte, dijo “para muchos puede no significar nada, para un atleta y su coach, una sesión desperdiciada en una etapa competitiva…..significa muchisimo…..Sin embargo La FE no hace que las cosas sean fáciles….hacen que sean posibles….y si algo me sobra…es FE”.

Ahora se espera que la aerolínea Aeroméxico, se responsabilice del hecho, encuentre su banco o silla de entrenamiento y lo haga llegar lo más pronto posible a la atleta, que tantas satisfacciones le ha otorgado a México.

Fuente: Redacción RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias