Afectados 16 municipios veracruzanos por sismo del jueves

En un mensaje a los veracruzanos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la mayor parte de afectaciones por el terremoto registrado la noche del jueves, sucedieron en 16 municipios del sur de la entidad veracruzana.

Concretamente en los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jáltipan, Minatitlán, Jesús Carranza, parte de la región de Los Tuxtlas. Así como en la zona centro del estado, en Xalapa, Córdoba, Veracruz y Xico.

Hay 205 viviendas con daño menor y 17 viviendas que presentan daños importantes y que probablemente deban ser derribadas ante la imposibilidad de repararlas. De igual modo reportó la caída de cuatro bardas, dos hundimientos, la caída de un poste, dos puentes afectados, uno en Hidalgotitlán y otro en Jáltipan.

En infraestructura hospitalaria, el gobernador informó que sólo el hospital del IMSS de Orizaba resultó dañado en un piso y en general funciona normalmente.

En el tema de la infraestructura educativa, informó que durante la primera revisión sólo 46 escuelas reportan daños de las 23 mil que hay en la entidad. Las afectaciones aparentemente sólo son cuarteaduras y problemas menores de tipo constructivo que intentarán reparar durante el fin de semana.

En el servicio de energía eléctrica, 77 mil clientes dejaron de recibir el servicio durante algunas horas y ya se ha restablecido en un 97 por ciento.

Aseguró que las instalaciones estratégicas, esto es la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, aeropuertos e instalaciones petroquímicas en el sur de la entidad operan con normalidad.

Por cuanto hace al túnel sumergido, que comunica a la ciudad de Coatzacoalcos con la comunidad Villa Allende, ya opera sin contratiempos, además de que no hay reporte de pérdidas humanas.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me