Agua de Veracruz y Medellín pone en riesgo salud de los usuarios

El Instituto Metropolitano del Agua (IMA) proporciona en Veracruz y Medellín de Bravo agua con bajos niveles de eficiencia y calidad, lo cual pone en riesgo la salud de los usuarios, así lo indica la auditoría ordenada por el Congreso del Estado y que el Órgano de Fiscalización Superior anexó en los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2019.

De acuerdo al portal Al Calor Político, el estudio señala que el IMA, no cumple cabalmente las disposiciones que rigen su funcionamiento y las materias de su competencia.

Así como no ha tenido eficiencia y eficacia en el uso de recursos y cuenta con incumplimiento de disposiciones legales o posible comisión de faltas administrativas.




“Dada la naturaleza y relevancia de las omisiones, que podrían poner en riesgo la salud de los usuarios y el goce de su derecho humano de acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, resulta improcedente que el Ente Fiscalizable argumente para justificar su omisión el hecho de que la Condición 9 del Título de Concesión no establece una fecha cierta y determinada para dar cumplimiento a la obligación en ella contenida, soslayando lo establecido por otras Condiciones del propio Título y faltando”.

Por otra parte, el organismo carece del Certificado de Calidad del Agua para consumo humano expedido por la Secretaría de Salud y el Certificado de Calidad de Agua en materia de tratamiento y descargas de aguas residuales.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com