Ahymee González en busca de la internacionalización

-La veracruzana a paso firme en el levantamiento de pesas, no es una promesa, es una realidad del deporte veracruzano.

Siempre amable la halterista Ahymee González Márquez, converso con este medio informativo sobre su extraordinario cierre de año, así como lo que le depara el 2019 en el ámbito deportivo.

La ahora tricampeona nacional en el Torneo del Pavo en San Luis Potosí, en la categoría Sub 20 en la división de los 59 kilogramos, consiguió metal dorado al levantar 87 kilos de arranque y 105 de envión.

“Ha sido la mejor competencia del año, ha sí que para mí fue una competencia bastante importante, estuvimos trabajando mucho el aspecto psicológico, corrigiendo errores de competencias pasadas y se dio el resultado”.

“Tuvimos un resultado de cinco levantamientos correctos de seis, entonces es un balance bastante positivo, mejoré mi marca en el arranque con 87 kilogramos y en el envión 105, entonces fue una muy buena competencia”.

Pero los planes de la jarocha crecen, por lo que ahora también piensa en la internacionalización, representar a México en el extranjero es ya uno de sus objetivos.

“Estamos esperando que nos avisen las fecha del estatal de universiada y que confirmen la fecha del nacional de Primera Fuerza, y ver si podemos lograr entrar a un proceso internacional”.

Ahymee González considera que, con trabajo y disciplina, su crecimiento en el levantamiento de pesas es inminente.

“Considero que tengo mucho para dar, así que solo hay que seguir trabajando en esas áreas que están un poco bajas (…) Realmente en esta marca que tuvimos en el Torneo Nacional del Pavo son cinco kilos del arranque y en el envión si estamos un poco lejos, como quince kilos, peor hay que seguir trabajando, todo se puede”, resaltó González Márquez entorno a su sueño de competir internacionalmente.

Por lo pronto no hay descanso ni fiestas por navidad y fin de año, será una concentración total ya que este 2019 abrirá su camino rumbo a un nuevo ciclo de importantes competencias.

“No hay descanso en diciembre, no hay fiestas navideñas, no hay nada, es más trabajo psicológico, más trabajo de fortalecimiento y de técnica, de alimentación, vengo muy motivada para seguir mejorando (…) Estoy en óptimas condiciones para seguir con todo”.

Por otra parte, la atleta nos confirmó que el grupo de halterista de Leyes de Reforma ya se reunió con el Doctor David Fernando Pérez Medellín, quien, a partir de esta nueva administración estatal, estará al frente del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), les refrendo su compromiso de apoyo y respaldo a su disciplina.

“Con la plática que tuvimos, siento que todo cambio es para bien, así que considero que vamos a tener bastante apoyo y me siento motivada por la plática y con bastante esperanza, si hace falta que nos pongan más atención en los atletas, que se preocupen verdaderamente y esperamos que sea un buen avance para Veracruz y el deporte en el Estado”.

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Boca del Río. Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias