Al menos 230 muertos por el terremoto

Actualización 17:36 h

Luis Felipe Puente, director Nacional de Protección Civil, actualizó la cifra de muertos por el sismo, indicando que aumentó a 100 el número de muertos en la Ciudad de México.

El número de personas que perecieron en el país por el sismo de 7.1, hasta el momento queda así:

    100 Ciudad de México

    69 Morelos

    43 Puebla

    13 Estado de México

    4 Guerrero

    1 Oaxaca

Informó en el reporte de las 16:50 que se continúa haciendo un gran esfuerzo por ingresar a las estructuras colapsadas para rescatar a las personas que todavía se encuentran atrapadas en ellas.

Luis Felipe Puente Espinosa, titular de Protección Civil, resaltó que existe un gran esfuerzo por parte de la ciudadanía así como por personal de las dependencias gubernamentales en las labores de rescate luego del sismo de 7.1.

“Tenemos contacto en cada una de las estructuras con un responsable”, comentó Luis Felipe Puente, refiriéndose a que hay presencia de elementos de PC en los puntos donde se han reportado derrumbes.

Asimismo, el titular de PC, en entrevista para Noticieros Televisa, recalcó que personal de la Sedena, de la Marina y de la Policía Federal, entrenados especialmente para este tipo de labores, realizan las actividades de rescate sin descanso.

Luis Felipe Puente comentó que el rescate de una sola persona puede tardar incluso más de 24 horas.

Fuente: Notimex

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias