Alerta de lluvia y norte para Veracruz

Alerta de lluvia y norte para Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del Estado, actualizó la Alerta Gris por temporal lluvioso en la entidad.

Nana impactó a las 01:00 horas de hoy las costas de Belice y esta mañana se ha debilitado a tormenta con centro moviéndose sobre Guatemala, esperándose que hoy mismo cruce el estado de Chiapas donde seguirá debilitándose para ingresar al Golfo de Tehuantepec el viernes, donde y cuando es posible una reintensificación.

La circulación de Nana está induciendo una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual se espera se extienda al oeste del mismo y persista por lo menos hasta el lunes, apoyada por los vientos en altura, dando lugar a un periodo lluvioso en el estado.

Las precipitaciones presentarán valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo).

Por otra parte, tendremos presencia de viento del norte y noreste con rachas de 45 a 65 km/h en la costa y de 35 a 50 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, principalmente entre viernes 4 y el domingo 6.

La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Dadas las magnitudes de las lluvias previstas, se podrán generar crecidas de arroyos y ríos, estos últimos tanto de repuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes.

Por lo anterior, se recomienda realizar las labores preventivas y extremar las precauciones.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com