Alerta Gris por Temporal lluvioso y “Norte”

Se prevé que este temporal lluvioso persista en el estado de Veracruz por lo menos en los próximos 5 a 7 días, debido a la presencia y desarrollo de sistemas meteorológicos en las inmediaciones de nuestro país.

Actualmente una vaguada de norte al centro del país, otra en el suroeste del Golfo de México, el Frente No. 3 sobre el norte del mismo golfo y posteriormente el probable desarrollo de un disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec a principios de la semana entrante, así como la continuidad de un campo de vientos en la atmósfera superior favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.

Este viernes 29 y sábado 30 de septiembre las lluvias más importantes seguirán presentándose principalmente en las regiones norte y sur con valores acumulados en 24 horas de manera puntual entre 70 a 150 mm (ver tabla), mientras que en el resto las máximas estarían del orden de los 50 a 70 mm.

El evento de NORTE en la costa se intensificará de manera gradual con rachas de hasta 60 km/h manteniéndose e intensificándose el domingo 1 de octubre cuando podría registrar rachas de los 70 km/h, pudiéndose extender a la región de Misantla y Xalapa con rachas hasta de 55 km/h. Adicionalmente en las proximidades de la costa se estima un oleaje de 1 a 2 metros.

Por la continuidad de lluvia fuerte a muy fuerte se mantiene probabilidad alta de crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos, actividad eléctrica, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta.

Ante estos efectos, se recomienda seguir atentos y extremar las precauciones.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias