Alerta PC Estatal sobre la presencia de temporal lluvioso en Veracruz

 

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informa sobre el desarrollo y persistencia de una vaguada con eje frente a las costas de Tamaulipas con deslizamiento al estado de Veracruz, generadora de lluvia y tormenta en las próximas 72 horas en distintos puntos de la entidad.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES DOS DÍAS:

Domingo 14: tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 10 a 20 mm en promedio en la entidad. Para la zona conurbada principalmente por la noche-madrugada y primeras horas de la mañana. Viento dominante en la costa del Noreste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h, mayores en zonas de tormenta. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día anterior.

Lunes 15: tormentas y lluvias aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día anterior.

Por ello la dependencia estatal, alerta sobre probables destechamiento, caída de árboles, postes, espectaculares u otros objetos y solicita a las autoridades locales, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y zonas bajas de centros urbanos, además hay la probabilidad de la presencia de actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunas regiones de las altas Montañas y región central de la entidad.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com