Alerta por lluvia en Veracruz; de tres a cuatro días

Alerta por lluvia en Veracruz; de tres a cuatro días

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz se informa sobre un temporal lluvioso sobre la entidad.

La combinación de la Onda Tropical Número 30 con eje sobre y al sur del centro de Veracruz, la humedad transportada por la circulación del Disturbio Tropical 98E, centrado muy próximo a costas de Oaxaca y el paso de otra Onda Tropical que se desplaza sobre el Caribe.

Por ello se habrá probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos caída de granizo) y lluvias dentro de los siguientes 3 a 4 días, estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera generalizada en todo el territorio veracruzano.

Se espera viento del norte, especialmente en la costa norte-centro y oleaje de 1.0 a 2.0 metros para este martes.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones.

Dicho temporal lluvioso, puede favorecer anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Además de crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida, inundaciones en llanuras. Granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos,  árboles/ramas y espectaculares.

Así como deslaves, deslizamientos de tierra, derrumbes y oleaje elevado.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com