Alerta por temporal lluvioso en Veracruz; Disturbio tropical

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, informó que se ha emitido la “Alerta Gris”, ante el incremento de lluvia en el territorio jarocho.

El Disturbio Tropical 92L centrado aproximadamente a 180 km al noreste del puerto de Veracruz, puede merodear sobre el Suroeste del Golfo de México por lo menos hasta el jueves, incluso su centro puede aproximarse o entrar a la zona centro o sur de nuestro estado entre mañana martes 15 y el miércoles 16.

Por lo que se mantienen “las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) fuertes a torrenciales en el estado de Veracruz”.

Lluvias sobre la mayor parte del estado, y en algunas regiones con tormentas, eventos que podrían variar en intensidad, cantidad y zonas de ocurrencia en función de la evolución de los sistemas meteorológicos.

SIGUENOS EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM CON MÁS NOTICIAS https://t.me/rck_noticias

“Viento dominante en la costa norte-centro del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 70 km/h entre hoy y hasta el jueves 17 en costas del norte y centro, y menores del suroeste en la región sur hasta el martes 15; el viento del Norte puede alcanzar lo zona montañosa central con rachas de 40 a 60 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros, aumentando conforme se intensifique el viento. Alturas mayores en las zonas de tormenta”.

Ante ello, se solicita mantenerse al tanto de las actuaciones del pronóstico del tiempo, ya que las zonas más propensas de verse afectadas, podría variar de acuerdo al comportamiento de los sistemas meteorológicos.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com