AMLO decreta recortar 50% el aguinaldo a trabajadores federales

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó este jueves recortar de 40 a 20 los días de aguinaldo que le corresponden a los servidores públicos, como parte de las medidas de austeridad para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

El decreto publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación, expone que el presidente optó por renunciar al 100% del monto que recibiría este año por aguinaldo y gratificaciones.

“He tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por la Covid-19 en México”.

Las disposiciones sobre reducir el aguinaldo de 40 a 20 días de salario, aplicarán para todo el personal de nivel de mando en las dependencias y entidades con las que cuenta el gobierno de México.

“El aguinaldo será de 20 días, sobre la base de cálculo de los sueldos y salarios autorizados, mismo que se incrementará hasta alcanzar un máximo de 40 días, sobre la misma base de cálculo, en los niveles que menor percepción tengan en el tabulador de sueldos y salarios”.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com