AMLO envía documento al Senado para consulta contra expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el documento que entregará a las 11:00 horas al Senado de la República para que se realice la consulta popular para el posible enjuiciamiento, con previa investigación, de los expresidentes de 1988 a 2018.

El mandatario informó que Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, estableció comunicación con los representantes del Senado para recibir dicho escrito.

“Es muy satisfactorio que un grupo de ciudadanos haya recogido las firmas para solicitar la consulta, sí se van a tener hoy las firmas que se requieren; van cerca de 2 millones de ciudadanos que firman”, detalló.

Destacó que hoy se vence el plazo para recolectar las firmas “por eso consideré presentar el escrito para tener más seguridad de la solicitud de un consulta a todos los ciudadanos”.

López Obrador propone que la pregunta que se haga a la ciudadanía en la consulta sea: ¿Está de acuerdo o no, con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investigue y en su caso sancione la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto?

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com