AMLO recuerda el Evangelio de Mateo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parafraseó el Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret, con el que se llama a todos los fieles a encontrar la felicidad a través de las enseñanzas de la palabra de Dios.

En un primer tuit de contexto, López Obrador recordó el legado de las Bienaventuranzas de Jesús, y cuestionó todas las detracciones que existen sobre una de las predicaciones más conocidas del cristianismo.

“Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses”, señala el primer mensaje.

El mandatario posteó posteriormente que le resulta ‘bello’ parafrasear, recordando el Evangelio de Mateo, las bienaventuranzas dichas por Jesús de Nazaret a sus discípulos, en una de las proclamas que, de acuerdo con teólogos, es pilar en la doctrina cristiana:

“Bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”, agregó.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias