Ángeles Ortiz gana quinto oro en Juegos Parapanamericanos

-La tabasqueña Ángeles Ortiz Hernández superó a sus adversarias durante el impulso de bala de Juegos Parapanamericanos y de paso impuso récord

María de los Ángeles Ortiz Hernández lo logró. La quinta medalla de oro, en su historia dentro de los Juegos Parapanamericanos, se colgó en el cuello de la deportista mexicana al conquistar el impulso de bala categoría F57 en Santiago 2023.

“La Leona” tuvo un registro de 10.39 metros, que se consiguió en la tercera oportunidad de seis posibles y además significó nuevo récord de América. Ninguna de las rivales pudo acercarse para poner en peligro el pentacampeonato de la representante tabasqueña.

Christina Lynn Carter, de Estados Unidos, finalizó en la segunda posición con su mejor lanzamiento de 9.34 metros, por 9.32 de la brasileña Juliana Cristina Da Silva.

María de los Ángeles Ortiz agradeció el respaldo constante de la entrenadora cubana Xiomara Rivero Azcuy, con la que trabajó durante un mes en La Habana para llegar en la mejor forma posible a Santiago 2023.

Además, “La Leona” reconoció la labor de Rodolfo Ortiz Ávila y Ernesto Peralta Méndez, sus coaches en México y Veracruz, ciudad donde radica; al igual a su grupo multidisciplinario con el doctor Eduardo de Garay Vázquez, la fisioterapeuta Karla Velasco Ruiz y la psicóloga Samantha Ortiz Hernández.

De igual modo, agradeció el respaldo de la iniciativa privada como Ixic y ON Training, que se convirtieron en bastiones importantes en el camino a los logros de este año.