Año Nuevo chino 2022: ¿Y qué animal es este año?

 

China está de fiesta. Este martes 1 de febrero de 2022 llega el Año Nuevo Chino, una de las festividades más importantes y tradicionales del mundo, también se conoce como Fiesta de Primavera o Año Nuevo Lunar. Para la población china y otros países del continente asiático es una fecha más que señalada donde existen numerosas supersticiones y creencias vinculadas a esta celebración.

¿Por qué en febrero?

La fecha de esta celebración está marcada por el calendario lunar chino. El Año Nuevo Chino inicia este martes 1 de febrero de 2022, pero no todos los años comienza el mismo día ni la misma fecha. Ahora bien, los márgenes entre los que se mueve está comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

El año del Tigre de Agua, este 2022

Este 2022 se trata del Año del Tigre de Agua. Estos años corresponderá del 1 de febrero hasta el 23 de enero de 2023. Según la tradición, los signos del zodiaco corresponden a cada año: la rata, después el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Dicha tradición tiene más de 4,000 años de antigüedad y se basa en la leyenda de Buda.

Así es el signo del zodiaco del Tigre

El signo del zodiaco del Tigre (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022). Las predicciones para las personas que nacieron en estos años indican que este 2022 será un buen año. El Tigre es considerado en China como un animal que espanta la mala suerte, las personas nacidas bajo este signo destacan por su valentía y buena actitud para desafiar los retos que se les presentan, suelen ser personas amables, aunque un poco precipitadas al momento de tomar decisiones. En el amor suelen ser personas frías, pero disfrutan la música y las artes, más que otros signos.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me