Ante el calor, piden consumir agua para evitar deshidratación

82971963

Debido al incremento de la temperatura que se ha generado en el Estado durante los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población procurar mantenerse en lugares frescos para evitar presentar problemas de deshidratación.

La deshidratación por el incremento de la temperatura corporal, puede traer complicaciones graves si no se trata a tiempo, indicó la coordinadora Auxiliar de Investigación en Salud, Claudia Elsa Pérez Ruiz.

La mejor manera de evitar la deshidratación es la prevención, se debe evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, a temperaturas altas, y a la humedad elevada, por lo que se recomienda abstenerse  a realizar ejercicio intenso,  prolongado  y sin protector solar.

Algunas de las complicaciones que se pueden presentar son piel caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes y falta de aire o problemas para respirar.

Si una persona presenta síntomas de deshidratación, se recomienda llévalo a un lugar fresco para intentar bajar su temperatura corporal con compresas de tela mojada o hielo en axilas  o en las ingles; si presenta alguno de los síntomas mencionados, es importante evitar automedicarse  y acudir con un médico para su valoración.

Por último apuntó la especialista, que los días que se registran temperaturas elevadas se debe procurar ingerir más de dos litros de agua  para mantenerse frescos e hidratados.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com