Anuncia Liga Coatepecana afiliación a Federación de Levantamiento de Pesas

El presidente de la Liga Coatepecana de Levantamiento de Pesas, Rigoberto Tapia Arizmendi, anunció que el organismo que representa presentará su solicitud para formar parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas que preside Rosalío Alvarado del Ángel.

De este modo, los representantes de este deporte en el ayuntamiento cafetalero formarán parte de la legalidad nacional.

«Ya que se me está dando la oportunidad, hablé con mis autoridades deportivas, y la voy a aceptar por el bien de mis atletas y mi equipo. Al afiliarme trabajaré también con la Asociación (Veracruzana)», apuntó.

Tapia Arizmendi afirmó que su relación con los representantes del Gobierno estatal es muy buena.

«He trabajado muy bien con el Instituto (Veracruzano del Deporte) en cuanto a viajes, gastos, hospedajes tanto a mí como a mis alumnos.

«Con las autoridades estatales estoy plenamente agradecido, en años anteriores no nos daban ni para transporte ni uniformes y este año nos dieron transporte, uniformes y todo el respaldo», aseguró.

Recordó que en 2015 el municipio que representa fue víctima de un bloqueo en pleno evento eliminatorio de Olimpiada Estatal y eso provocó malos entendidos con las autoridades deportivas y a raíz de eso no pudo trabajar bien con sus pupilos, ya que en eventos de alta envergadura no tenía el respaldo para sacarlos al área de competencia.

«Más que nada que uno conoce lo que a ellos les gusta, quién va a dar los pesos, quiénes no, y ya que me están apoyando mis autoridades en el municipio vamos a seguir el camino hacia adelante.

«También nos da la Federación la oportunidad de certificarnos en las capacitaciones que hacen y podríamos asistir a ellas para crecer como entrenador», sentenció.

El entrenador tiene cuatro jóvenes que competirán en próximas semanas en la Olimpiada Nacional en el Estado de México, teniendo posibilidades uno de ellos de subir al pódiums.

Al momento esperará de los dirigentes del deporte federado la respuesta ante la solicitud de afiliación, aunque expresó que está en toda disposición por él y por el bien de sus pupilos.

Fuente: RCK Noticias/Coatepec, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias