Aporta Veracruz a selección mexicana para Copa UANA

Aporta Veracruz a selección mexicana para Copa UANA

La campeona nacional de Primera Fuerza, Susana Hernández Barradas, encabeza el grupo de siete nadadores veracruzanos que fueron convocados por la Federación Mexicana de Natación (FMN), para tomar parte en la Copa UANA 2020, la cual se desarrollará del 19 al 23 de Febrero en Lima, Perú.

El Estado de Veracruz, es la entidad que aporta más nadadores a selección nacional que competirá a nivel internacional por edades, lo que ratifica el alto nivel con el que viene trabajando la Asociación de Natación de Veracruz que preside, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

El equipo mexicano convocado a la Copa UANA 2020 fue integrado a través del ranking considerado de los eventos: Campeonato Nacional de Curso Largo 2019, Mare Nostrum 2019, Juegos Panamericanos 2019 y el Campeonato Mundial Junior 2019.

La Federación Mexicana de Natación determinó que debido a las particularidades del evento en Perú, se dio preferencia a los nadadores que pudieran cubrir más pruebas en la Copa UANA 2020.

En la rama femenil fueron convocadas las nadadoras veracruzanas, en categoría 11-12 años, Tamara Constantino Páez y Grecia Belem Hernández Padrón; en tanto para la categoría 13-14 años fue tomada en cuenta, la xalapeña Laura Victoria Sánchez Campillo.

Por su parte, la campeona nacional e integrante de Pirañas Tri Racing, Susana Hernández Barradas competirá en la categoría 15-17 años, llegará como la mejor exponente de México en Primera Fuerza, liderando la prueba de los 100 metros libres.

En la rama varonil, fueron invitados a selección azteca: en la categoría 11-12 años, los veracruzanos son Liam Sonderegger Navarro y Abraham Méndez Rodríguez; en tanto que en la categoría 13-14 años, competirá Manuel Méndez Rodríguez.

El presidente de la ANV, Mario Ulises Villarreal Quiroz, calificó de positivo el número de nadadores veracruzanos tomados en cuenta para esta competencia internacional, lo que habla del buen trabajo que realizan clubes, entrenadores y deportistas afiliados; situación que ha elevado el nivel de competencia.

Villarreal Quiroz felicitó también a los entrenadores que aportan a sus mejores exponentes a la Copa UANA 2020, como: Mario Vázquez Honorato, Premio Estatal del Deporte 2019 e integrante del Club Aquax Xalapa; así como José Luis Artiles de León de Pirañas Tri Racing y Omar Morales Pérez del Club Campestre San Andrés Tuxtla.

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias