Aprueba Congreso peleas de gallo y corridas de toros

Con 25 votos a favor, 15 en contra y cero abstenciones, el Congreso del Estado aprobó por mayoría el decreto de modificación que permite las peleas de gallo y las corridas de toros en Veracruz.

Luego de varios meses de haberse presentado dicha iniciativa para que además se regule este espectáculo en la entidad, el promotor, diputado local Daniel Olmos Barradas, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podrá tener mayor control sobre éstas para evitar que se propague la violencia.

Durante la exposición de motivos, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez, señaló que la aprobación de las modificaciones que permitirán nuevamente las corridas de toros y peleas de gallos será un retroceso y continuar con el fomento a la violencia.

Con ello, en Veracruz nuevamente se permitirían los espectáculos de tauromaquia, capea de toros, novillos y vaquillas, el casteo de aves de combate, faenas camperas, las carreras de caballos, actividades relacionadas con el deporte de la charrería, jaripeos, Granjas Cinegéticas y Unidades de Manejo Ambiental (UMAS).

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias