Arroja resultados positivos test de Ángeles Ortiz

El analista técnico del área de deporte adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alan Édgar Lima Torres, aplicó, junto a su equipo de trabajo, una serie de test para evaluar la productividad de la plusmarquista mundial María de los Ángeles Ortiz Hernández rumbo a Tokio 2020.

El metodólogo informó que serán revisiones que se realizarán cada tres semanas para medir los avances de la preparación.

«Era necesaria la visita porque los chequeos que estaban haciendo son a distancia y tener los datos duros ayudarán a darle más herramientas al entrenador (Júnior Velázquez) y a la entrenadora y asesora Xiomara Rivero buscando mejorar algunos aspectos técnicos que serán necesarios en esta etapa», refirió.

Lima Torres también rescató el trabajo en equipo que se hace y esto sirvió también para concluir, con evaluación, la fase de fuerza máxima e iniciar la parte de potencia rumbo al Abierto de São Paulo, Brasil, a finales de marzo.

«Hicimos un Test técnico para tener el arranque de marca y ver cómo se va elevando, luego un test de fuerza con cuatro aparatos máximos, en cuatro aparatos de gimnasio, sacando los porcentajes máximos para posteriormente con los datos que se obtuvieron, los entrenadores puedan dosificar la carga de forma idónea para las próximas tres a cuatro semanas.

«Aprovechamos el chequeo, saliendo de fuerza máxima, para hacer un análisis biomecánico, un estudio que le vamos a enviar a Xiomara, Ángeles y Júnior para que en estas semanas puedan corregir detalles técnicos.

«Tuvimos la temporada pasada complicaciones en el ángulo de salida de la bala, que nos afectó todo el ciclo anterior, entonces ahora se ha empezado a corregir y tenemos más tiempo para ir puliendo detalles y llegar con todo a los Juegos Paralímpicos», explicó.

Sin embargo, en términos generales, los evaluadores vieron en muy buen performance y en buena forma física a la «Leona de América» rumbo a Tokio 2020.

«La veo muy bien, muy fuerte, estaba temeroso, debido a los ciclos anteriores trae un resentimiento en el codo y merma los trabajos de fuerza, afortunadamente tuvimos la estrategia, junto con el grupo, de cambiar los métodos de fuerza, y le cayó muy bien.

«Se ha cuidado muy bien el codo, su hombro y la vemos más fuerte y explosiva, la veo mejor que en ciclos anteriores, más enfocada, muy concentrada de buen ánimo y con estos meses que quedan para Juegos Paralímpicos da un buen pronostico, creemos firmemente que puede repetir el pronóstico que se pretende con ella», detalló.

Alan Lima también destacó el trabajo del coach Júnior Vázquez Avila, que está trabajando y cobijando a su atleta, además de la cubana Xiomara Rivero, entrenadora de amplia trayectoria de la selección nacional de para atletismo en su país, especialista en lanzamientos, que lleva la parte de programación y técnica, con la que en próximas semanas Ángeles Ortiz tendrá un campamento para mejorar aún más el trabajo y generar una amalgama aún más fuerte.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias