Arturo Erdely alerta sobre repunte de Covid en Veracruz

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arturo Erdely, afirmo en entrevista con Foro TV, sobre el repunte de casos del Covid-19 en varios estados de la república.

“Alarmantes también los repuntes que se han dado en otras entidades costeras, por cierto, estamos hablando de Campeche, de Tabasco y Veracruz, de Tamaulipas, de Sinaloa y Sonora”.

 

 

Pero por el número de nuevos casos destacan principalmente las entidades de Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, “son las tres entidades más preocupantes”.

“Debemos tener cuidado, porque finalmente el país está interconectado, la gente va y viene, y por eso, lo que empezó en Quintana Roo a principios de mayo, se ha ido contagiando, primero a sus vecinos y luego puede terminar llegando a la Ciudad de México nuevamente”, enfatizó el Doctor en Ciencias Matemáticas.

 

 

Resaltó el investigador, que es necesario darle mayor rapidez a la vacunación, ya que actualmente solo el 12.8% de la población en el país cuenta con su esquema completo del inmunológico.

“Debemos seguir usando cubrebocas, evitando espacios cerrados compartidos y todo lo que hemos venido aprendiendo durante la pandemia”.

 

 

 

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com