Asaltantes se hacen pasar por clientes: Agentes Inmobiliarios

 

Por lo menos en lo que va de este primer trimestre del año se han reportado  que los amantes de lo ajeno  se están haciendo pasar por agentes inmobiliarios o clientes para asaltar.

La tesorera de la Asociación de Agentes Inmobiliarios A.C Mónica Miranda Pozos, señaló que los delitos se cometieron en Boca Del Río y Veracruz y se trató de asesores independientes que recibieron llamadas telefónicas para supuestas operaciones de renta y compra de dos inmuebles. 

“No tengo conocimiento del lugar, solamente nos reportaron que había ocurrido esto, que a ellos los amagaron, los dejaron sin pertenecías. Hubo uno en El Morro. Con el propietario se presentaron como asesores y le dijeron que llevaban una persona para la compra de esa casa. La cita fue a las 8:30 de la mañana y al propietario lo dejaron sin pertenencias”. 

Dijo que en los delincuentes se hicieron pasar por clientes para asaltar, por lo que acordaron una cita para conocer la propiedad y al interior del inmueble cometieron el robo.

“Van cuatro en las últimas dos semanas. Pudiera ser una banda, se presentaron denuncias. En un caso a la compañera la dejaron amarrada y en otro al compañero lo hirieron con arma blanca. Al propietario no lo lastimaron pero lo despojaron de sus pertenencias”. 

La Asociación de Agentes Inmobiliarios A.C. (AAIMAC) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios lanzaron un protocolo de seguridad para garantizar la integridad de los clientes y los agentes.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com