Atacante de Nueva York se siente “orgulloso” tras atentado

Encargado de inteligencia de la ciudad de Nueva York afirmó este miércoles que el atacante llevaba semanas planeando el ataque y lo hizo “en nombre del Estado Islámico”

“Hizo esto en nombre del EI”, señaló durante la mañana de este miércoles John Miller, comisionado adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

Una autoridad neoyorquina le comentó a ABC News que el atacante se mostraba “orgulloso” del atentado.

“Parece haber seguido casi exactamente al pie de la letra las instrucciones que el Estado Islámico puso en redes sociales”, agregó John Miller.

Añadió que el texto estaba escrito en árabe y que básicamente decía “que el Estado Islámico perdurará para siempre”.

Detectives, entretanto, estaban en el hospital al lado del sospechoso, Sayfullo Saipov, tratando de interrogarle sobre el crimen en que al parecer usó una camioneta para arrollar a ciclistas y peatones el martes, dejando ocho muertos y 11 heridos, dijo una fuente policial.

Añadió que Saipov, de 29 años, estaba lúcido tras haber sometido a cirugía por los balazos que recibió del policía en el lugar.

La camioneta había sido alquilada de Home Depot. En su interior los detectives hallaron una nota con alusiones al EI.

La mañana tras el ataque, líderes de la ciudad dijeron que Nueva York no será intimidada y elogiaron a los neoyorquinos por proceder con las celebraciones de Halloween el martes por la noche.

Dijeron además que el maratón de Nueva York el domingo, con más de 50 mil participantes y unos 2 millones de espectadores, se realizará como estaba programado.

“No vamos a intimidarnos”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias