Atención de calidad a beneficiarios, prioridad de Sedesol: Anilú

Los municipios de Xalapa y Tlapacoyan fueron visitados por la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines; con el objetivo de supervisar que los apoyos entregados sean para las familias vulnerables. 

«La única manera de poder acercar los programas de forma correcta es hacerlo de la mano de los beneficiarios, de la mano de la gente, caminando, escuchando y estando en el lugar donde tenemos la necesidad y sin duda alguna en gran coordinación con los tres órdenes de gobierno, así es como trabajamos en Sedesol», expresó la Delegada Anilú Ingram Vallines. 

En la Localidad de Chiltoyac del municipio de Xalapa se realizó la entrega de apoyos bimestrales del Programa de Inclusión Social Prospera en beneficio de 345 familias con una inversión de 595 mil 330 pesos; esto en compañía del Delegado de Prospera, Ruben Zuarth. 

«Hay jóvenes exitosos, jóvenes que cuentan con una carrera terminada gracias al apoyo de Prospera, porque Prospera tiene beneficiarias que son mujeres de lucha, que día a día trabajan por sacar adelante a sus hijos», dijo el Delegado de Prospera, Ruben Zuarth. 

En este evento la funcionaria federal anunció incorporaciones al programa de leche Liconsa en la localidad Chiltoyac, esto será el próximo día lunes 3 de julio en horario de 9:00 a 15:00 horas y los requisitos son: copia del INE, copia de comprobante de domicilio y CURP de los menores de 15 años; un beneficio más del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto. 

Posteriormente en la congregación Hidalgo del municipio de Tlapacoyan se realizó una supervisión de techos firmes instalados con recursos del programa Empleo Temporal en beneficio de 100 familias. 

Además en compañía de Subgerente de Liconsa, Daniel Lugo Cadena se anunció la apertura de tres lecherías Liconsa en el municipio de Tlapacoyan beneficiando a más de dos mil familias, las cuales disfrutarán de leche nutritiva a bajo costo. 

En estos recorridos estuvieron presentes la Sindica María del Carmen Pineda; el Secretario del Ayuntamiento, Emiliano Perez Murrieta y el regidor primero, Tomás Navarrete. 

Para finalizar, la funcionaria federal Ingram Vallines tomó protesta a comités de contraloría social de 4 estancias infantiles que se ubican en el municipio de Tlapacoyan.

Síguenos en Facebook.com/RCKnoticias y en Twitter @RCKnoticias