Aumenta el número de uniones igualitarias en el registro civil de Boca del Río

 

Las uniones igualitarias por lo civil han ido en aumento debido a la modificación al código civil, es decir, las personas del mismo sexo ya no necesitan tramitar un amparo pasa casarse.

Al respecto, Edgar Cansino Farías, Oficial Mayor del Registro Civil de Boca del Río, dijo que el año pasado después de las modificaciones se realizaron 20 bodas igualitarias en el municipio.

Comentó que incluso podrán contraer matrimonio en las bodas colectivas que se realizarán en Boca del Río el 24 de febrero.

“Ya tenemos bodas programadas de bodas igualitarias, si han aumentado, antes era una boca cada 2 o 3 meses porque era muy tardado conseguir el amparo y ahora se celebran de 4 a 5 de manera mensual”.

Aseguró que el número de divorcios y matrimonios se encuentra a la par.

“Ahora el divorcio es mucho más fácil, está el divorcio administrativo y el divorcio incausado ante los juzgados, pues obviamente las parejas que deciden terminar su relación realizan su trámite de divorcio rápidamente. Con qué uno lo solicite el juez lo aprueba y nos gira oficio a nosotros para levantar el acta de divorcio”.

Negó que la pandemia del Covid-19 haya disparado el número de divorcios.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com