Autoridades municipales abandonan al deporte en Jamapa

 

Promotores deportivos han denunciado que la actual administración municipal ha olvidado el fomento y apoyo al deporte en Jamapa.

Durante los últimos años se ha evidenciado el descuido a las unidades deportivas y los mínimos eventos como, torneos o competencias que ayuden a proyectar al talento jamapeño.

Pablo Caballero, presidente de la Fundación CBRO lamentó se esté perdiendo el gran semillero de futbolistas que era el municipio de Jamapa, pero sobre todo de beisbolistas.

«El deporte debería ser un vehículo para el crecimiento personal y el orgullo comunitario, en Jamapa se ha visto privado de la atención que merece. La falta de financiamiento ha llevado al deterioro de instalaciones deportivas, limitando severamente las oportunidades para los talentosos deportistas jamapeños. Es por ello que nosotros de manera alterna hemos estado organizando eventos deportivos en diversas localidades, con la finalidad de fomentar la actividad deportiva y la sana convivencia entre los jóvenes», subrayó Pablo Caballero.

La Fundación CBRO no solamente proporcionar material deportivo a los equipos u organiza eventos; además, cultiva un sentido de comunidad y empoderamiento entre los jóvenes atletas. De la misma manera, brinda orientación y apoyo escolar, creando un entorno propicio para el crecimiento y el éxito.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com