Ayuntamiento de Veracruz ofrece descuento en predial

Ayuntamiento de Veracruz ofrece descuento en predial

Durante el 2020 el Ayuntamiento de Veracruz busca captar 407 millones de pesos entre impuestos, derechos, aprovechamientos, productos, entre otros.

Rosario Ruiz Lagunes, tesorera municipal, dijo que los contribuyentes podrán obtener descuentos en multas y facilidades para regularizarse con pagos atrasados durante el mes de enero.

“Que se acerquen, que aprovechen los descuentos por pago anual anticipado que marca nuestro propio código hacendario, los beneficios fiscales adicionales que aprobó el cabildo en diciembre para aplicar ahora por pago anticipado y adicional a eso los descuentos en multas. También tenemos para que se regularicen en cuestión de rezago, pago en parcialidades, convenios y demás”.

Recordó que se busca obtener con el impuesto predial 100 millones de peso, es decir, 5 millones de pesos más que en 2019.

La funcionaria municipal dijo que aumentaron los valores catastrales y con ello el impuesto será mayor para los propietarios de terrenos o inmuebles.

“Para contrapesar el ayuntamiento otorga un beneficio adicional que se aprueba en el Cabildo y va de un 20 por ciento de descuento adicional a los predios que tuvieron un incremento entre 60 y 110 por ciento y a los de más de 110 por ciento un descuento adicional del 30 por ciento”.

El Ayuntamiento obtiene recursos propios por medio de impuestos, productos, aprovechamientos y derechos.

Entre ellos impuesto predial y de traslado de dominio; licencias de construcción, de comercio; anuencias de protección civil, entre otros.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias