Ayuntamiento de Veracruz tendrá Refugio para Mujeres vulneradas

 

La alcaldesa, Patricia Lobeira de Yunes en entrevista dijo que este martes se inaugurará La Casa de Medio Camino, espacio que servirá como refugio para las mujeres que sufran violencia en el municipio.

Por motivos de seguridad la ubicación debe de mantenerse oculta, por lo cual señaló que no se hará una invitación a los medios de comunicación para este evento; sin embargo, se compartirá un video a través de redes sociales de como quedaron las instalaciones.

«La Casa de Medio Camino la vamos a estar inaugurando mañana, vamos a pasar la cápsula a los medios, y mañana ya va a estar funcionando para todas las mujeres que sufren de violencia y que no tenga manera de salirse de sus casas porque no tienen dónde estar, pues pueden acercarse al Instituto de la Mujer de Veracruz, donde las van a atender, las van a llevar a este espacio seguro, y que además tengan la seguridad de que pueden llegar con sus hijos. Vamos a tener una instalación en la que podamos recibir a las mujeres con sus niños el tiempo que sea necesario que ellas estén»

La presidenta municipal detalló que el lugar cuenta con jardín, cocina, y espacio para albergar a cerca de 10 mujeres con sus familias.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com