Azúcar en la sangre genera riesgo a pacientes Covid

Las personas con niveles muy elevados de azúcar en la sangre tienen una probabilidad 41 % más elevada de morir.

Dichas personas también son más propensas a ingresar en la unidad de cuidados intensivos y necesitar ventilación mecánica, según un nuevo estudio.

Incluso si las personas no padecen diabetes, los hallazgos demuestran que tener niveles elevados de azúcar en la sangre aumenta el riesgo de COVID.

El estudio demostró que de 11 300 adultos con COVID-19 que fueron hospitalizados en España entre marzo y finales de mayo de 2020, 1 de cada 5 murió en el hospital.

Aún se desconoce por qué los niveles de azúcar en la sangre se relacionan con un mayor riesgo de muerte por COVID-19, pero los investigadores consideran que es importante examinar los niveles de hiperglucemia en las personas hospitalizados con COVID.

«Detectar y tratar la hiperglucemia en personas sin diabetes debería ser obligatorio para manejar a las personas hospitalizadas con COVID-19», dijo el coordinador del estudio, el Dr. Francisco Javier Carrasco-Sánchez, médico internista del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, España.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com