Banxico mantiene en 8.25% la tasa de interés

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25%.

“La decisión de mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en 8.25% fue tomada por unanimidad”, indicó Banxico en un comunicado.

El banco central señaló que la decisión de política monetaria está en línea con la de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que en marzo mantuvo sin cambio el rango objetivo para la tasa de fondos federales y reiteró su mensaje de que serán pacientes para realizar ajustes en el rango de su tasa objetivo.

De acuerdo con el reporte, la Junta mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entreMéxico y Estados Unidos.

“Es particularmente relevante que se cumplan las metas fiscales del Paquete Económico para 2019. Asimismo, es indispensable fortalecer el Estado de Derecho y abatir la corrupción “, indicó.

En cuanto a los riesgos para la inflación, el banco central destacó la posibilidad de que la cotización de la moneda nacional se vea presionada por factores externos o internos.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias