Billetes de $100, los que menos duran

El billete de 100 pesos, el de Nezahualcóyotl, es el que menos dura en circulación, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

La duración promedio de la pieza fue de 34.4 meses en circulación a junio de este año, así como de 32.7 meses descontando el tiempo que no estuvo circulando.

Es la mitad de tiempo que el billete de 500 pesos y una tercera parte que la pieza de mil pesos, la cual reportó una duración de 105.9 meses y es la que más subsiste.

Después de la pieza de 100 pesos, el billete de 20 en polímero es el que menos dura, seguido de la unidad de 200 pesos en papel, según el banco central.

Los billetes de papel y polímero se deterioran diferente, de modo que el primero se convierte en deteriorado debido a su ensuciamiento y flacidez, mientras el segundo se estropea cuando pierde tinta o se rasga.

Al respecto, Banxico recomienda que para, una mayor duración de todos los billetes, independientemente del material con que estén hechos, no se deben maltratar ni engrapar.

Las piezas rasgadas pueden repararse con cinta adhesiva transparente y cambiarse en los centros de canje establecidos en sucursales bancarias, la ubicación de los cuales se puede consultar en la página de internet de Banxico: www.banxico.org.mx.

Fuente: Banco de México

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias