Boca del Río se prepara ante posible llegada del Coronavirus

El alcalde de Boca del Río dijo que en conjunto con el gobierno del estado una campaña sobre los cuidados que se tienen que hacer en escuelas, lugares públicos entre otros para prevenir enfermedades contagiosas.

«Vamos a sacar en estos días una campaña sobre los cuidados que se tienen que hacer en las escuelas, lugares públicos para prevenir enfermedades contagiosas, por ejemplo en este caso estamos teniendo prevención para el tema del Coronavirus»

Dijo que aunque por fortuna no se tiene ni un caso de esta enfermedad que azota el continente asiático, se tienen que tener las medidas pertinentes.

«Aunque no tenemos ni un caso confirmado en México, hay que estar prevenidos, será una campaña informativa de por lo menos un mes, donde se concentra mucha gente»

Comentó que ya hay esfuerzos a nivel federal y estatal para en caso de presentarse algún caso de coronavirus y que a través de la red de municipios saludables estarán atentos.

En otro tema el alcalde boqueño Morelli en conjunto con 42 universidades de la conurbación llevó a cabo la primer feria de vinculación para aquellos jóvenes que continúaran con su preparación académica.

«La feria universitaria es un esfuerzo del gobierno municipal de Boca del Río con la delegación de la secretaría de educación de Veracruz, obviamente también con la iniciativa privada, es un esfuerzo para dar oportunidades a estudiantes de bachillerato que van entrar a la universidad de que vean que opciones tienen, es importante y sobre todo para los muchachos que quieren continuar con sus estudios «Remató.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias